Motor brushless EC 22 HD

El motor brushless para condiciones extremas.

200°C / 100 G / -5.000 m / 1.700 bar

EC22HD_

Los motores maxon no sólo realizan su trabajo en condiciones como las de Marte sino que también operan en condiciones ambientales extremas como las que se existen bajo la corteza terrestre.

El motor brushless EC 22 HD (Heavy Duty) es un motor estándar para trabajar en condiciones extremadamente hostiles. Desarrollado para los requerimientos excepcionalmente altos de la industria de perforaciones en  profundidad, este brushless motor soporta las condiciones de trabajo más extremas, en las cuales los “motores normales” dejarían de funcionar.

En profundidades superiores a 2.500 metros, las perforaciones de gran profundidad (en la industria de exploración del petróleo y del gas se denominan “Perforación de Pozos”) permiten la exploración de los recursos del petróleo y del gas. Esto, unido a la perforación direccional (la orientación dinámica de un pozo), permite la exploración de depósitos inaccesibles en perforaciones profundas de 5.000 metros y longitudes de pozos de hasta 11.000 metros. Hoy en día, la electrónica y sus respectivos motores brushless permiten una monitorización más sofisticada y el control de multitud de funciones durante el proceso perforación. Las elevadas vibraciones generadas durante el proceso de perforación y las condiciones de temperatura y presión en estas profundidades, hacen que el empleo de motores eléctricos sea un verdadero desafío.

brushless motor EC22HD

Los diferentes modelos del EC 22 HD han sido diseñados para un funcionamiento al aire o sumergidos en aceite (inundados en fluido hidráulico). Su potencia nominal depende del medio que los rodea: 80 W al aire y, gracias a la excepcional disipación de calor, sumergidos en aceite llegan a los 240 W. Están diseñados también para funcionar con temperatura ambiente de más de 200ºC y presiones atmosféricas de hasta 1.700 bar. Otros de los requerimientos de estos motores brushless de 22mm de diámetro son la capacidad de soportar vibraciones de hasta 25 g (valor eficaz), así como impulsos e impactos de hasta 100 G, que es 100 veces la aceleración de la gravedad (ejemplo ilustrativo: un coche de carreras de Formula 1 soporta 2 G y un avión a reacción unos 13 G). Estos brushless motor cuentan con una elevada eficiencia (en aire hasta el 88%, en aceite más del 70%) y por ello ofrecen las mejores condiciones para aquellas aplicaciones que requieran ser operadas por baterías. Debido a la ausencia de par de retención, poseen unas características de regulación sobresalientes y están especialmente indicados para tareas de posicionamiento de elevada precisión, incluso a bajas velocidades.

El motor brushless (sin escobillas) está perfectamente preparado para su utilización en tecnología espacial, centrales eléctricas, así como en la industria de la automoción, industria aeronáutica, en minería o cualquiera que requiera movimientos altamente dinámicos.