Actuador submarino con compensador de presión maxon

maxon Aquatic Solutions, del Grupo maxon, lanza al mercado una gama de actuadores subacuáticos con compensador de presión especialmente diseñados para vehículos operados a distancia (ROVs) y vehículos autónomos (AUVs). Preparados para trabajar a grandes profundidades, hasta 6.000m, son muy eficientes y seguros.

Thruster maxonAndrew Gibson maxonpor Andrew Gibson, Ingeniero de Ventas maxon para Aplicaciones Submarinas

maxon cuenta en su gama de productos con thrusters para la propulsión y detecto un aumento de consultas acerca de actuadores submarinos con compensador de presión. “Los clientes requerían thrusters de propulsión, pero sin la hélice” comento el equipo de Aquatic Solutions, “Entonces escuchamos las necesidades del nuestros clientes y desarrollamos una nueva gama que cubriera sus requisitos”.

Un cliente contactó con maxon para un proyecto de inspección submarina. Desarrollaba un dispositivo que accionaba sensores para el análisis de la corrosión en diversos tipos de estructuras submarinas.

A partir de unas especificaciones muy detalladas, se logro una combinación de motor brushless con reductor planetario que cumple con todos los requisitos. Después les correspondió a los ingenieros de diseño introducir el conjunto en una carcasa bañada en aceite y ajustar otras modificaciones que había solicitado el cliente. El resultado fue un diseño que se envió al cliente para su aprobacióCAD actuador submarinon.

Muchas industrias se están alejando de la actuación hidráulica y acercándose a la actuación electromecánica. maxon ofrece soluciones de accionamiento rotativo y lineal para aplicaciones submarinas. Para movimiento rotativo podrían usarse motores brushless para aplicaciones de alta velocidad y bajo par o motor brushless con reductor planetario para aplicaciones de baja velocidad y alto par. Utilizando motores brushless con reductor y husillo de maxon también podemos suministrar actuadores lineales que se adapten a una gran variedad de aplicaciones de velocidad y carga. Aplicaciones como pinzas, accionamiento de aletas, manipuladores y propulsión.

Actuador submarino maxonmaxon tiene una gran experiencia en motores dc y brushless para los entornos más inhóspitos, ya sea en el mar, en el aire, bajo tierra o en Marte. Estos ambientes extremos ofrecen una gran experiencia en una variedad de situaciones como golpes y vibraciones, vacío y ambientes de alta y baja temperatura. maxon invierte en equipos de prueba con los que validar los productos en estas condiciones. Para nuestros clientes es fundamental que maxon continúe como proveedor de confianza y ofrezca productos de alta calidad que funcionen donde nuestros clientes los necesiten.