maxon se une al equipo de Cross Country de Thömus

El fabricante de bicicletas suizo Thömus y maxon, el fabricante de motores DC y brushless, comienzan una cooperación en las competiciones Cross Country.

motor e-bike

maxon pone a disposición de Thömus sus motores brushless para bicicletas eléctricas, sobre cuya base Thömus desarrollará una e-bike XC de entrenamiento para la Copa del Mundo. Esta bicicleta estará a la venta al público en el futuro.

«La tecnología suiza constituye esta cooperación que pretende fomentar la colaboración entre los corredores de la Copa del Mundo y los equipos de desarrollo», afirma Eugen Elmiger, CEO del grupo maxon. «Así podremos continuar optimizando nuestros motores brushless para bicicletas eléctricas y hacer que los conocimientos adquiridos estén al alcance de nuestros clientes.»

Thomas Binggeli, fundador y propietario de la empresa Thömus AG, destaca también el potencial para desarrollar productos: «El trabajo en equipo y la cooperación tecnológica con maxon son para nosotros un gran apoyo en términos de innovación.» Aparte de los objetivos deportivos «Thömus maxon» plantea la ambiciosa tarea de fabricar «la mejor y más ligera e-bike XC de entrenamiento para la Copa del Mundo». Generando unas condiciones ideales durante las carreras, «ya que nuestros atletas pueden entrenarse más sin sobrepasar su rango óptimo de pulso y rendimiento», dice Binggeli.

Esta nueva e-bike de montaña estará equipada con el ligero motor brushless para bicicletas eléctricas BIKEDRIVE AIR de maxon. Incluida la batería, su peso es de tan solo 3,5 kilogramos y se puede integrar en los cuadros de las bicicletas de manera casi imperceptible. Esta colaboración demuestra el afán de maxon por convertirse en el líder del mercado de motores de bicicletas eléctricas ligeros y eficientes.

Mathias Flückiger, director del equipo «Thömus maxon»

Mathias Flückiger se encuentra al mando del equipo «Thömus maxon», es el ganador de la Copa del Mundo en 2021 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Alessandra Keller, Kathrin Stirnemann, Vital Albin y Luke Wiedmann completan el equipo.

«Las posibilidades que ofrece la e-bike XC equipada con el ligero motor brushless de maxon serán parte fundamental del entrenamiento y contribuirán a prepararnos mejor para las carreras», explica Ralph Näf, director del equipo. «Hace varios años que trabajamos con maxon y pudimos contribuir en el desarrollo del BIKEDRIVE AIR. Estoy convencido de que el motor brushless ligero para bicicletas de maxon es especialmente adecuado para ciclistas con grandes ambiciones deportivas, por esto es que esta cooperación me produce mucha alegría.»