maxon apoya al equipo de la Universidad de Alcalá que participa en Eurobot 2019

El equipo de robótica de la Universidad de Alcalá participa en la competición internacional de robótica Eurobot y maxon motor les ha dotado con motores DC y electrónicas de control de movimiento para su proyecto.

Equipo de robótica de la Universidad de Alcalá, Eurobot 2019.

El viernes, 26 de abril de 2019, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá se celebra la primera clasificación de las competiciones Eurobot y Eurobot Junior Spain, de donde saldrán los tres robots por categoría que representarán a España.

maxon motor ha dotado a la Universidad de Alcalá con los motores DC RE40 con reductor planetario y encoder y las electrónicas de control ESCON 70/10 necesarios para hacer mover el robot que han construido.

No es la primera vez que participan estudiantes de la UAH en esta competición, pero sí es la primera vez en la que la Universidad ha hecho un esfuerzo por institucionalizar la participación, fomentando la multidisciplinariedad y valorándolo como una actividad de innovación docente, el equipo cuenta con asesoramiento de profesores de diversas áreas de ingeniería.

El equipo de la UAH esta formado por 13 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Alcalá, de diferentes áreas, telecomunicaciones, industriales e informática, que trabajan en equipo para conseguir un objetivo común. Formando varios grupos de trabajo (mecánica, electrónica, visión y control, y administración) con diferentes tareas y roles de manera similar a como se trabajaría en una empresa.

Eurobot es una competición de robótica a nivel europeo de robots autónomos pero esta abierta a equipos de cualquier parte del mundo. La competición engloba pruebas clasificatorias nacionales y una competición final internacional celebrada en Francia.

El tema de esta edición se basa en, ‘Atom Factory’ (Fábrica de átomos), ya que, coincide con la conmemoración del 150 aniversario de la publicación de la tabla periódica, los robots participantes tienen que clasificar y pesar “átomos”, crear nuevos elementos, llevar a cabo un experimento y “predecir” elementos desconocidos.