CYBATHLON y maxon: preparados para la segunda edición

Solo un año para el gran evento que tendrá lugar en Zúrich

Durante los días 2 y 3 de mayo de 2020 tendrá lugar el segundo CYBATHLON. Personas con discapacidad física compiten ayudados por las más modernas tecnologías en asistencia. Para los participantes e ingenieros, se plantean nuevos desafíos en todas las modalidades. Y maxon motor, como Presenting Partner estará en primera fila.

Impulsar el desarrollo tecnológico y superar los obstáculos cotidianos: CYBATHLON fijó ambiciosos objetivos, que se alcanzaron con creces en su primera edición en 2016. Un lleno absoluto, el entusiasmo de los equipos y cobertura a nivel mundial son argumentos que convencieron a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich para repetir con una segunda edición de CYBATHLON. Y espera superar el éxito de la anterior.

En un año tendrá lugar el CYBATHLON 2020, de nuevo en el Swiss Arena de Zúrich y con las mismas seis modalidades: carrera ciclista con estimulación funcional eléctrica (FES, por sus siglas en inglés), carrera virtual con control de pensamiento, desafíos de destreza con prótesis de brazo, carrera con exoesqueletos robóticos, carrera de obstáculos con prótesis de pierna y carrera en silla de ruedas eléctrica. Pero algunas cosas cambian: durará dos días completos, podrán participar más equipos y habrá nuevos retos en cada disciplina. Por ejemplo, en la carrera en silla de ruedas, con ayuda de un brazo robótico debe abrirse una puerta.

maxon apoya a los participantes

maxon, el especialista suizo en motores DC y brushless, que apoyó el CYBATHLON en 2016 como socio y patrocinador. En aquel entonces ya los becarios de maxon construyeron el podio de altura regulable con motores DC. Sin dudarlo, maxon se apuntó a esta segunda edición, como Presenting Partner. Eugen Elmiger, el director ejecutivo de maxon, comenta: “Estamos convencidos de que los ingenieros con talento y curiosidad pueden mejorar el mundo. Por ello, maxon ha apoyado el CYBATHLON desde el principio”. Tambien, maxon colabora con muchos equipos participantes ofreciendo motores brushless y DC a precios especiales y su know-how a través de su plataforma YEP, Young Engineers Program, programa para jóvenes ingenieros. Más info. en: https://drive.tech

Las entradas disponibles en breve

La mayoría de las vacantes para concursar en las seis disciplinas están ya llenas. Dos tercios de los equipos son de universidades y se están aún en fase de desarrollo y pruebas. Todos aquellos que deseen asistir a esta competición el 2 y 3 de mayo de 2020 tendrán que adquirir sus entradas sin demora. Más info. en: www.cybathlon.com