maxon y Parvalux colaboran con la Fundación ASTI en la VII edición del Desafío «ASTI Robo-tics Challenge»

El próximo sábado, 6 de mayo, Burgos se convertirá en el epicentro de la robótica móvil en España con la celebración de la competición más importante de robótica educativa de nuestro país. En la final de esta competición participarán 39 equipos, cuatro de ellos internacionales y los ganadores recibirán como premio motores DC de maxon.

El palacio de congresos Fórum Evolución de Burgos, acoger la séptima edición del desafío ‘Asti Robotics’, organizado por la Fundación ASTI, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y PPG y Fundación La Caixa como partners estratégicos, maxon y Parvalux participan como colaboradores oro.

Con esta jornada se pondrá el broche final a la competición de robótica educativa más multitudinaria a nivel nacional. En la VII edición de ASTI Robotics Challenge han participado un total de 80 equipos, más de 250 participantes, de los cuales en 27% han sido mujeres. Tras las semifinales virtuales del pasado mes de abril donde los equipos se han tenido que enfrentar a la prueba del laberinto para obtener el pase a la final aquellos con mayor puntuación.

Este año la gran final del desafío ASTI Robotics Challenge, contará con 154 participantes integrados en 39 equipos y que competirán entre ellos, para demostrar sus habilidades en el campo de la robótica, superando las diferentes pruebas diseñadas por el equipo de I+D+i de ABB Robótica Móvil.

Motores DC de maxon en Asti Robotics Challenge

maxon colabora con una pareja de motores DC A-max 19 con reductor planetario GP 22 para cada uno de los ganadores, además, de dotar al centro educativo ganador de cada una de las dos categorías con 4 motores DC de maxon, dos motores como a los ganadores de las pruebas por equipos, más dos potentes motores DC maxon RE35 de 35 mm de diámetro.

   

Desafío ASTI Robotics Challenge

El desafío ASTI Robotics Challenge tiene como principal objetivo desarrollar el talento STEM y empoderar las nuevas generaciones que liderarán el campo de la robótica móvil colaborativa. Un enfoque metodológico, el Aprendizaje Basado en Proyectos y la cultura maker permite a los participantes poner en práctica sus capacidades para diseñar y construir un robot móvil, comunicarlo a través de distintos canales y compitiendo con otros equipos en un torneo final.

No te lo pierdas, toda la información en el siguiente botón: