Motores DC de maxon en una prótesis biónica

Danny Florence disfruta de una nueva mano que muestra cómo los motores DC cambian vidas

Prótesis biónica con motores DC maxonDanny Florence ha vivido durante 21 años con una sola mano. Al ser padre, sintio la necesidad de tener un brazo biónico, el Hero Arm de Open Bionics. Gracias a las posibilidades que la prótesis  de brazo movida por motores DC le aporta, puede reforzar los vínculos como padre.

A los cinco años, Danny Florence perdió una mano, la mayorparte de los dedos y ambas piernas.

“Recuerdo estar siempre montando en bicicleta o jugando con mis patines, de repente un día me empezó a doler la pierna. Me fui a la cama y por la noche sufrí alucinaciones y espasmos”, había contraído meningitis.

El estuvo en coma inducido, despertó ocho semanas después. En ese tiempo le amputaron las extremidades para salvarle la vida. Necesitó aprender a hablar de nuevo y se tubo que acostumbrarse al dolor.

Danny cuenta, “Mamá me llevaba al hospital todos los días durante años para mi rehabilitación. Me dieron prótesis sin motores DC para las piernas pierna, aprendí a caminar de nuevo. a día de hoy tengo que utilizar una silla de ruedas eléctrica, no puedo caminar mucho. Hasta que llegué a los doce años no hice nada por mi mano, no era consciente de ello”.

Motores DC en prótesis biónicaEl hospital sólo ofrecía dos opciones: una prótesis de pinza o una mano “tipo maniquí”. En un par de días dejo de usar la pesada prótesis pasiva. “Era peor que no tener mano”.

“hasta que nació Joshua, mi hijo, no me di cuenta de lo mucho que podía hacer con dos”. Danny, y su pareja Danielle, habían previsto tener dificultades en las tareas del bebe, pero Danny no fue consciente de como afectaría al vínculo con su hijo.

Danny conoció Open Bionics. Un empresa británica que diseña y fabrica prótesis asequibles, estas prótesis usan motores DC de maxon, ha sido ganadora de muchos premios, y realizo la producción del primer brazo biónico que cumple con certificación médica y es impreso en 3D de todo mundo.

Open Bionics trabaja estrechamente con maxon desde que se fundo en 2015. maxon fabricó y diseñó el motor DC que mueve los dedos del Hero Arm – cada dedo lleva un motor de corriente continua maxon DCX 12 L. Este actuador consta de un motor DC con reductor planetario y husillo, desarrollado específicamente a la velocidad que necesite cada usuario.

Los músculos generan señales eléctricas al contraerse, conectados a los electrodos de la prótesis, hacen que se mueva la mano biónica. Los adultos utilizan cuatro motores DC  en la prótesis de mano y los niño por cuestiones de tamaño utilizan tres motores de corriente continua. Con un espacio tan limitado, Open Bionics eligió el motor DCX 12mm  de maxon ya que es el motor DC más compacto y con mayor densidad de potencia que existe en el mercado. La empresa pudo obtener motores para sus prototipos en muy poco tiempo utilizando el la tienda online de motores maxon.

“Las prótesis actuales tienen un aspecto muy bueno y mis sobrinos creen que soy biónico”. Danny tiene incertidumbre de como Joshua reaccionará con nueva mano. “Mis piernas protésicas le encantan, se ríe cuando me las pongo y le gusta tocarlas”.

Danny tiene dos objetivos con su nueva mano; hacer más fuerte el vínculo con su hijo y, lo que es más importante, dar a conocer el uso de estas manos protésicas.

“Todo el mundo debería tener acceso a esta tecnología. Te cambia la vida, tanto física como mentalmente. Cuando se pierde un miembro las personas suelen deprimirse mucho, se sufre un dolor continuo y se echa de menos la vida de antes. Esta prótesis ofrece grandes beneficios y quiero ayudar a que este disponible en Servicio Nacional de Salud”.

En noviembre Danny realizo la primera prueba. El control mioeléctrico correcto se determinado a través del ajuste entre el muñón y la prótesis. Danny alucinó cuando probó el brazo , ya que pudo utilizarlo sin entrenamiento, ¡usó músculos que no había usado en los últimos 21 años!

© 2019, maxon UK