El piloto de Formula 1 Sébastien Buemi forma parte maxon

maxon, el especialista en motores motores DC y brushless y el piloto de Formula 1 Sébastien Buemi ahora trabajan juntos. Ambos comparten la pasión por la eficiencia, la precisión y la movilidad eléctrica.

Sebastian Buemi y maxon

 

Sébastien Buemi es un piloto de carreras que conoce bien la importancia de la precisión y la eficiencia. El ex piloto de Fórmula 1 ganó 13 carreras en la Fórmula E, llegando a ser el campeón del mundo en 2016. Y en estas carreras puramente eléctricas, gana no solo el más rápido, sino quien sabe utilizar con eficiencia las baterías. Si no, la energía disponible se agota antes de terminar la carrera. Por estos motivos, Sébastien Buemi encaja a la perfección con maxon, el especialista en motores de corriente continua, los motores eléctricos dc y brushless de maxon no solo están el explorador Mars-Rover en Marte, también se encuentran en sistemas de inyección Ad-Blue y en los bólidos de Fórmula 1.

La cooperación quedó firmada el pasado 9 de septiembre. Sébastien Buemi visitó las instalaciones de maxon en Suiza. Buemi quedo impresionado por las salas blancas y los minúsculos motores brushless de a cuatro milímetros de diámetro.

La colaboración suiza estará representada en la sexta temporada de la Formula E, con la marca maxon en el traje de Buemi. Además, Buemi será el embajador de maxon. El piloto declara: “Es para mí un honor poder colaborar con una empresa suiza de alta tecnología y formar parte desde ahora de la familia maxon.” Respondió Eugen Elmiger: “Sébastien y la Fórmula E encajan a la perfección con maxon. Al fin y al cabo, estamos cada vez más orientados a ser un proveedor de sistemas y el mercado de la movilidad eléctrica es en este sentido de particular interés.”