Motores DC de maxon en el barco ganador de la Copa América

maxon, el proveedor oficial de motores DC, felicita al equipo de Nueva Zelanda por ganar la Copa América

Motor DC maxon en la Copa América

El equipo Emirates New Zealand se mantiene campeón en la America’s Cup. Tras diez reñidas regatas, su rival Italiano fueron derrotados. Como proveedor oficial de motores DC y brushless, maxon está feliz por los neozelandeses ,haber compartido tantos momentos juntos y les felicita por ganar la copa de vela más antigua.

Después de una decisiva séptima victoria, estalló la alegría en el equipo de Nueva Zelanda, al igual que los muchos espectadores que había en el puerto de Auckland en Nueva Zelanda. Este equipo ha ganado la 36ª edición de la Copa América revalidando el título. Es su cuarto triunfo tras los de 1995, 2000 y 2017. Al final, los neozelandeses ganaron 7 a 3 a sus rivales italianos del Luna Rossa y consiguieron mantener entre sus manos el trofeo de vela internacional más antiguo del mundo.

Copa América - día 7El equipo de Italia hizo que las regatas siguieran siendo emocionantes al ser un digno oponente. Los primeros tres días terminaron en empate. Hasta el cuarto día el equipo de Nueva Zelanda no pudo llevarse una doble victoria. Su barco “Te Rehutai” demostró una grandísima velocidad en cada manga. En la novena regata se necesitaron nervios de acero. Vientos que cambiaban rápidamente y los numerosos cambios de rumbo hicieron muy emocionante el encuentro. Pero finalmente, el equipo de Nueva Zelanda terminó victorioso la carrera. Los kiwis, al día siguiente mantuvieron el ritmo y se llevaron su séptima y decisiva victoria.

maxon se enorgullece de ser el proveedor oficial de motores DC y brushless del Emirates Team New Zealand y felicita al equipo ganador. Han utilizado un accionamiento eléctrico formado por un motor DC de 480 W con reductor planetario y un controlador de posición EPOS. Este accionamiento tiene una gran densidad de potencia y soporta las condiciones ambientales más adversas.