Nuevo centro para sistemas mecatrónicos maxon en Francia

El especialista suizo en motores DC, brushless y sistemas mecatrónicos, ha invertido más de 10 millones de euros en un nuevo centro de innovación y producción en Beynost, cerca de Lyon. maxon espera que su filial en Francia crezca fuertemente tanto en ventas como en número de empleados en los próximos años.

Sistemas mecatrónicos maxon Francia

El grupo maxon como especialista en accionamientos y sistemas mecatrónicos se prepara para el futuro en el mercado frances. MDP, ha sido socio durante muchio tiempo de maxon y hace siete años se integró en el grupo, ahora su nombre es oficialmente maxon Francia. en paralelo, se ha construido un nuevo centro de innovación y producción. Cuenta con una superficie total de 4200 metros cuadrados, tiene espacio para 60 oficinas, cuenta con una plata de producción para sistemas mecatrónicos y, entre otras muchas cosas, un almacén de 900 m2. se ha construido cuidadosamente cumpliendo con altos estándares ambientales, con un 80% de material reciclable y dispone de paneles fotovoltaicos y recolección de agua de lluvia. El centro ha sido concebido para el diseño, desarrollo y producción de accionamiento personalizados y sistemas mecatrónicos. Los novedosos motores brushless compactos IDX que se puede utilizar un una gran variedad de aplicaciones industriales, logísticas y robóticas, por ejemplo, en vehículos de guiado automático, además se puede configurar online. También, maxon Francia continúa la distribución de motores con diferente tecnología como motores AC, DC, brushless, motores paso a paso y accesorios (gama de productos MDP).

El grupo maxon persigue el objetivo de lograr unas ventas de 40 millones de euros en Francia para 2030 además de una expansión planificada de la plantilla. En maxon Francia el número de empleados se duplicará de los 50 actuales a 100. Bianca Braun, miembro del consejo de administración del grupo maxon, explica: “Estamos felices de poder reforzar nuestra presencia con la creación de maxon Francia y nuestro nuevo centro. Queremos que el mercado francés se beneficie de la estabilidad, la agilidad y la capacidad de producción mecatrónica de alta tecnología del grupo maxon, especialmente en el contexto de las iniciativas de desarrollo económico actuales. Al dar la bienvenida a nuestro centro de innovación y producción dedicado a los sistemas mecatrónicos, Francia también está desempeñando un papel importante en el desarrollo de la mecatrónica en el grupo”.

“maxon French Lab” para apoyar proyectos innovadores

En el nuevo centro de Beynost también se albergará el “maxon French Lab” para finales de 2021. El laboratorio ofrece una plataforma en el ámbito de la mecatrónica, se centrará en la formación de investigadores, ingenieros y especialistas en ventas, y dará apoyo a proyectos de investigación. Como parte del Programa YEP (Young Engineers Program) de todo el grupo, proyectos innovadores realizados por jóvenes talentos tendrán un mayor apoyo técnico y financiero por parte de maxon. El “maxon French Lab” estará junto a las start-ups francesas relacionadas con la movilidad eléctrica, robótica y la automatización industrial, desde la concepción del proyecto hasta la producción en serie.

Alain Pontille, Director Gerente de maxon Francia, dice: “La inauguración del nuevo centro de innovación materializa la prometedora colaboración franco-suiza. Esperamos poner en marcha el maxon French Lab a final de año para perseguir nuestros deseos de mejorar la formación y el intercambio de conocimientos mecatrónicos”.